1 de septiembre de 2008

Es lo que hay

La pregunta es: ¿ por qué compra el Gobierno Argentino una compañía aérea que debe 900 millones de dólares y se ha quedado sin aviones? La respuesta inmediata es simple, o por lo menos así parece. Para recuperar su línea de bandera. La definición a priori, causa risa, una risa de por lo menos veinte minutos.
Gracioso, si. Tan cómico como lo que hacen los gobernantes argentinos que, para que sus servicios públicos y sus combustibles sean los más baratos del mundo y no aumenten nunca. Subsidian a las empresas con los impuestos que cobran a la gente, que de por sí son caros y además aumentan todo el tiempo.
¿Y para qué usan los argentinos la plata de los bonos que le venden a Chávez? Para comprar al día siguiente los mismos bonos, pero al doble de precio. Un negocio redondo ... para Chávez.
En este país se implantan novedosos medios para combatir la carestía, se falsifican los datos estadísticos todos los meses y luego se publican en los diarios a ver si se lo cree la gente que va al supermercado.¿Saben cómo se llama el instituto que mide la inflación en la Argentina? INDEC, cuyas iniciales corresponden a Imposible No Desconfiar de Estas Cifras.
Los argentinos somos soberbios y tan agrandados que decimos que ahora Aerolíneas llegará hasta el Sol y tan necios que cuando nos hacen ver que así se derretirán los aviones contestamos que, por supuesto, jamás viajarán al Sol de día.
Tenemos una Presidenta que obtuvo fondos para su campaña de lugares dudos y cuasi relacionados con el narcotráfico, y como si esto fuera poco los que deben dar explicaciones se hacen los distraídos y miran hacia otro lado.
El Gobierno se debilita día a día por torpezas propias y la oposición está tan débil y disgregada que ni siquiera le hace cosquillas. Más bien podría afirmarse que ésta no existe ya que la única oposición posible se encuentra dentro del mismo partido gobernante.
Vaya paradoja, un partido político que tiene varios nombres y en cada elección presenta varios candidatos y luego se unen todos en la misma facción. Lo que se llama una trampa electoral.
Nuestros aliados en el contexto internacional son los países más cuestionados, aquellos señalados como violadores sistemáticos de las libertades individuales, faltos de respeto por la libertad de prensa y de expresión. Los que negocian y refugian a terroristas internacionales desestabilizadores de la democracia o a peligrosos narcotraficantes.
Aquí los delincuentes se les pone una pulserita y ya está, se proyecta la construcción de más cárceles para albergar a más presos, en vez de prevenir el delito y la marginalidad fomentando el deporte, la escuela y la cultura.
La lista es larga, esto apenas es una muestra de lo que es la sociedad argentina, hoy hay que soportar, luchar.
Pero somos un país mejor que esto, solo que hay que esperar hasta las próximas elecciones, aunque ocho años de esto es demasiado.
Es lo que hay.

La tormenta de Santa Rosa fue, en sus inicios, un regalo del cielo

Si bien hoy en día resulta uno de los temporales más fuertes y tediosos que azota a la Argentina, la tormenta de Santa Rosa, que anuncia el ocaso del invierno y deja como consuelo la próxima llegada de la primavera, fue en sus inicios un regalo del cielo, una respuesta milagrosa a la desesperación de un pueblo aterrado por las invasiones.
Cuenta la leyenda popular que en la capital de Perú, el 30 de agosto de 1615, la Iglesia ordenó a los habitantes elevar sendos rezos al cielo en cada uno de los monasterios de la región para frenar la invasión calvinista, anunciada por el avistaje de una flota de buques holandeses frente a las costas del Callao.
Al tiempo que los frailes dominicos se levantaban en armas para resistir el ataque enemigo, una mujer, desesperada por un futuro incierto y peligroso, comenzó a orar de tal manera que, dice el mito, provocó una lluvia torrencial que no permitió a los invasores irrumpir en tierra americana y la Iglesia de Lima quedó a salvo del enemigo.
Lo que más llamó la atención a los pobladores peruanos fue que, como consecuencia de un microclima muy particular, en esa zona no solía llover en esa época del año, por lo que toda la gloria fue atribuida a la fe de "Santa Rosa".
La mujer del milagro había nacido el 30 de abril de 1586, y si bien en su lecho natal fue bautizada como Isabel Flores de Oliva, su madre la apodó Rosa y la religión la santificó como Rosa de Santa María de Lima y la convirtió en patrona de la iglesia Católica de Hispanoamérica y Filipinas. Cada 30 de agosto en la región del Río de la Plata, se recuerda a la mujer del milagro y su imagen aparece, año a año, con las fuertes temporales que el acervo popular decidió llamar "tormenta de Santa Rosa".







No tan místico. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta de Santa Rosa no es más que un fenómeno producido como consecuencia de la retirada del invierno y el comienzo de la primavera, donde una masa de aire cálido de origen subtropical y cargada de humedad choca con la masa de aire frío de origen polar.

La vuelta de unos tipos ...

Después de treinta años, Led Zeppelin volvió a los estudios de grabación. El guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista Jason Bonham comenzaron a trabajar en un nuevo disco en una sala de Londres.
No es de la partida, por ahora, el cantante Robert Plant, quien sigue de gira por Estados Unidos con la cantante de bluegrass Alison Krauss, y hasta ahora se mostró reticente a volver a la banda."Hemos trabajado junto a Jimmy y a John Paul, tratando de crear un nuevo material y nuevas canciones. No sé que será, pero será algo", declaró Bonham, hijo de John, cuya muerte en 1980 desencadenó la separación de la banda.
El 10 de diciembre pasado, la banda británica había vuelto a tocar en público después de 27 años, en un concierto benéfico de más de dos horas en el estadio O2 Arena de Londres, al que sólo pudieron asistir 20 mil afortunados que se inscribieron por Internet (según los organizadores, hubo un millón de inscriptos).
Después de ese concierto, y pese a una oferta de 185 millones de dólares para la banda, Plant no manifestó deseos de continuar la reunión, mientras que Page había dicho estar "muy entusiasmado" con el regreso, y hasta habló de una gira mundial.El último disco de estudio de Led Zeppelin fue In Through The Out Door y apareció en 1979. Desde su formación, en 1968, el grupo vendió más de 300 millones de álbum