11 de octubre de 2008

Tinellización de la TV

Curioso y a la vez realmente increíble cómo permanece vigente día a día de lo que pasa en el programa más visto de la televisión argentina.
El jurado, las sentencias, los escándalos y hasta si sus emisiones son grabadas o no, pero los números le siguen dando la derecha a la producción de Ideas del Sur.
A Tinelli a veces se lo elije y otras se lo ignora, pero es innnegable su talento digno de admiración y, que cada año pone en funcionamiento para mostrar en pantalla un show que provoque expectativa cuando comienza y también cuando termina.
Es claro y le pasa a todos los programas que su rating en la mitad de año baje, quizás por cansancio del televidente o porque ver siempre lo mismo ya aburre, pero más allá de estos obstáculos no se puede dejar de reconocer que todos los días en el zapping se termina eligiendo a Marcelo Tinelli.
No obstante este programa no aporta absolutamente nada. Gente adulta degradándose, insultándose. Figuras como Moria o Carmen insultándose por nada o figuritas ignotas decirse abiertamente barbaridades y obscenidades.
Además hay que escuchar términos como "bozal legal", "carta documento", etc.y ver abogados perdiendo tiempo en esto.
No es posible creer todo lo que se dice o todo lo que se ve, todo es un show del que hoy viven varios programas de la tele, vacios de contenidos y que con su crítica buena o mala se cuelgan de un éxito para permanecer en pantalla y no quedar en el olvido.
Pero "la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer", es verdad, su rating dicen que decae, pero la gente lo sigue eligiendo. El cambio depende de nosotros, pero el propone mujeres desnudas y conventillo barato y la gente sigue eligiéndolo.
Algún médico nuricionista mediático dijo alguna vez "somos lo que comemos", aquí cabría decir "somos lo que vemos".

No hay comentarios.: