8 de noviembre de 2008

Peligros cibernéticos iguales que las drogas o el alcohol

Más de la mitad de los adolescentes distribuyó información personal a desconocidos en la red, un tercio son niñas que han distribuido una fotografía o su descripción física a alguien que no conocen.
De acuerdo con una nueva investigación publicada por McAfee, más del 60 por ciento de las madres de adolescentes en EE.UU. les preocupa que sus hijos reciban amenazas por correo electrónico o sean acosados sexualmente en línea, en la misma proporción a que conduzcan en estado de ebriedad y prueben drogas.
Este temor está respaldado por el estudio que reveló que el 52 por ciento de los adolescentes ha distribuido información personal a desconocidos en la red. Entre los cuales, el 34 por ciento son niñas que han distribuido una fotografía o su descripción física a alguien que no conocen.
La investigación realizada por el grupo de estudio de mercado Harris Interactive, fue aplicado a más de mil madres estadounidenses de adolescentes entre 13 y 17 años que se conectan a Internet.
El mayor obstáculo que enfrentan las madres es realizar un seguimiento de lo que sus hijos hacen en línea. De hecho, el 32 por ciento de los adolescentes manifestó haber borrado el historial del explorador luego de utilizar el computador y el 16 por ciento ha creado direcciones privadas de correo electrónico o perfiles en redes sociales para ocultarles a sus padres lo que hacen cuando están en línea.
El 58 por ciento de las madres cree que el gobierno no hace lo suficiente para mantener seguros a los niños cuando están en línea. Además, ya no consideran el dormitorio de sus hijos como un lugar seguro: el 44 por ciento indicó sentir preocupación por la integridad de sus hijos adolescentes cuando están en línea en su dormitorio sin supervisión, y aproximadamente una de cada cuatro está más preocupada por lo que sus hijos hacen en línea que por lo que realizan fuera de casa.
Cuando se trata del comportamiento en línea de los adolescentes, una preocupación primordial del 58 por ciento de las madres es que comparten demasiada información personal.
En la investigación de McAfee, se descubrió que el 72 por ciento de las madres tiene un acuerdo verbal con su hijo o hija adolescente sobre lo que se permite y no se permite al estar en línea.
Aunque el 48 por ciento reconoció que no siempre sabe lo que sus hijos hacen mientras están conectados.
Gracias a un sondeo entre adolescentes, McAfee descubrió que la realidad es que muchos de ellos urden estrategias evasivas para evitar la supervisión de sus padres, a la vez que se exponen potencialmente ellos mismos y a otros a los peligros cibernéticos.

No hay comentarios.: